facebook comscore
Identifican a 9 personas del choque en la México-Puebla

Identifican a 9 personas del choque en la México-Puebla

Nación jueves 11 de noviembre de 2021 -


Suman 9 víctimas identificadas con pruebas genéticas de las 17 personas que fallecieron el pasado sábado en el choque que provocó un camión que se quedó sin frenos y embistió 10 vehículos en la caseta de cobro de San Marcos de la autopista México-Puebla, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

De las cuatro víctimas que fueron identificadas este jueves, un cuerpo corresponde a una mujer de 37 años de edad, dos más a otras dos mujeres de 64 y 68 años, que eran hermanas, y finalmente, la cuarta persona corresponde a otra mujer, de 27 años de edad, de nacionalidad colombiana, indicaron.

Teresa Rivas, proveniente de Guadalajara, pues su hija Mayte, su pareja Bidier y su tía Gladis, ambos colombianos, habían venido a la Ciudad de México para ir a la Basílica de Guadalupe y de ahí partirían hacia Veracruz.

La FGJEM, “por conducto de la Fiscalía Regional de Amecameca, ha entrado en contacto y coordinación con autoridades federales y también con representantes consulares de Colombia, para llevar a cabo el proceso de repatriación de la víctima originaria de ese país” indicaron fuentes oficiales.

Estas cuatro víctimas fueron identificadas a través de confrontas genéticas, mismas que fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, con lo que podrán ser entregadas a sus familias en las próximas horas, una vez que se concluyan diversos trámites legales.

El miércoles se dio a conocer que se identificaron otras cinco víctimas: un hombre de 47 años, otro de 46 años, una mujer de 56 años, además de dos jóvenes de 20 y 18 años de edad.

Una de las víctimas fallecidas en el accidente de la México-Puebla, el hombre de 47 años de edad, viajaba en un auto compacto.

Mientras que las cuatro víctimas restantes, era una pareja que viajaba con sus dos hijos de 20 y 28 años de edad.

De las 17 víctimas del accidente en la México-Puebla aún faltan por identificar a 11 más, cuyos familiares ya trabajan en las muestras genéticas; además ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público.

Hace dos días, los cuerpos de las víctimas llegaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de Ixtapaluca, en donde les realizaron pruebas de ADN para identificar los cuerpos.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, en la caseta San Marcos Huixtoco, en Chalco.

Este se suscitó luego de que el conductor del tráiler se quedó sin frenos, perdió el control y chocó contra varios vehículos en la México-Puebla.

El tráiler explotó y de forma preliminar autoridades del Estado de México informaron que eran 19 víctimas .

Familiares del chofer del troton que provocó el accidente, recordaron que el hoy occiso apenas había tenido un percance en donde salvó la vida, luego de que lo asaltaran y lo arrojaran a una barranca de donde salió vivo, situación que no se repitió ahora que presuntamente se quedó sin frenos su vehículo que transportaba químicos, a donde acaba de entrar a trabajar.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -