facebook comscore
Identifican nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica que afecta a jóvenes

Identifican nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica que afecta a jóvenes

Global sábado 19 de diciembre de 2020 - 10:38

El ministro sudafricano de Salud, Zwelini Mkhize, dio a conocer en un comunicado la identificación de una nueva variante de COVID-19, reconocida como la "501.V2" que explicaría la rapidez de las transmisiones de la segunda ola en el país y que afecta igualmente a pacientes más jóvenes.

Tras secuenciar cientos de muestras de todo el país desde el comienzo de la pandemia en marzo, se observó la "dominación" de esta variante particular durante los dos últimos meses. Lo que indica que la “segunda ola que atravesamos está impulsada por esta nueva variante”.

De igual forma, los especialistas percibieron una evolución en pacientes más jóvenes y sin comorbilidades, mismos que “desarrollan formas graves de la enfermedad”; así lo compartieron los investigadores sudafricanos con la comunidad científica.

Pese a que no es la primera vez que se observan y señalan mutaciones del virus SARS-CoV-2 en todo el mundo, Mkhize reconoció que no era de esperarse una segunda ola tan rápido, por lo que considera que la relajación de medidas de precaución ha acelerado el proceso.

Información de Agencias

Imagen: @CoronavirusNewv

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -