facebook comscore
Identifican restos de Christian Alonso, normalista de Ayotzinapa

Identifican restos de Christian Alonso, normalista de Ayotzinapa

Nación miércoles 08 de julio de 2020 - 01:10

Por Luis Carlos Rodríguez
nacion@contrareplica.mx

La Fiscalía General de la República informó que uno de los restos óseos hallados en una barranca de Cocula fue enviado a la Universidad de Innsbruck, en Austria, y corresponden al estudiante normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.
Cinco años después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, fueron identificados dichos restos, informó Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa.
Christian era el único hijo varón de Clemente Rodríguez y Luz María Telumbre. Medía 1.85 metros y era moreno, de ojos negros, cabello quebrado. Sus amigos de la Normal le llamaban “Clark”, porque usaba lentes de pasta negros, como los de Clark Kent o Superman. De acuerdo con sus familiares, su pasión era la danza folclórica, que practicó desde la infancia.
El funcionario de la FGR dijo que antes de dar a conocer a los medios el hallazgo, se habló con la familia para que se enteraran por las autoridades y no a través de los reporteros. La identificación de los restos fue avalada también por equipo de forenses argentinos que ha participado en el caso.
Explicó que el pasado 5 de julio se trasladó a Tixtla, Guerrero, para informar a la familia la identificación, explicarles cómo sucedió el hallazgo y solventar todas sus preguntas. Con ello, la familia se enteró de una forma digna, por los funcionarios a cargo de la investigación.
Por separado, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, aseguró que el gobierno federal tiene el compromiso de colaborar con la FGR para encontrar la verdad de los hechos, así como en castigar a los responsables en todos los niveles.
En conferencia de prensa, el funcionario aseveró que los resultados de la FGR derrumbaron la “verdad histórica” y crearon una nueva ruta para indagar los hechos que ocurrieron hace casi seis años, por lo que habrá reacciones que traten de descalificar los avances que se presentaron.
“Vamos a continuar con esta ruta y a asumir el compromiso de que nosotros no vamos a inventar una nueva verdad histórica porque lo que tenemos que hacer es justicia con los familiares”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -