facebook comscore
Ignacio Mier descarta asistencia de Renato Sales Heredia a la Cámara de Diputados

Ignacio Mier descarta asistencia de Renato Sales Heredia a la Cámara de Diputados

Nación martes 23 de agosto de 2022 -

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, no asistirá a la comparecencia ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al respecto, el morenista señaló que fue ilegal la sesión del pasado 18 de agosto, en la cual se decidió citar al funcionario estatal, después de que solicitó en San Lázaro el desafuero del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito.

“La sesión ordinaria que fue convocada por el presidente de la Comisión de Vigilancia carece de legalidad, no había quórum, de tal manera que no va a asistir, porque no puede ir a un acto que fue ilegal”, dijo a medios de comunicación.

Mier Velazco dijo que la decisión de la Comisión de Vigilancia se debe a una “necedad política” en favor de Alejandro Moreno, y acusó al diputado Pablo Angulo como el principal promovente.

“La sesión no existió, obedece a una necedad política de un diputado que quiere ayudar, y eso está bien, a un amigo de él que fue su jefe, que lo ha tutelado toda su carrera política y que, en honor a esa amistad, tuvo que recurrir a esta práctica para quedar bien con el diputado Alejandro Moreno”, aseguró.

Recordó que Sales Heredia presentó un amparo para evitar asistir a la comparecencia por desconocimiento de los procesos en la Cámara de Diputados.

El fiscal de campeche fue citado a una comparecencia este martes, señalado por el supuesto robo de equipo de espionaje durante su gestión como titular de la Comisión Nacional de Seguridad en la administración de Enrique Peña Nieto.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -