facebook comscore
Ignacio Mier dice que cambios en INE son urgentes

Ignacio Mier dice que cambios en INE son urgentes

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que la decisión del INE para restringir actos anticipados de campaña a los denominados “corcholatas” de Morena es “un abuso de atribuciones”. A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el líder de Morena comentó que urge aprobar la Reforma Electoral.

“Excesos, abuso de atribuciones y torpezas en sus resoluciones, son consecuencia de “elegir” a consejeros por cuotas y cuates. La constante violación a derechos políticos justifican aún más la #ReformaElectoral. Urge un @INEMexico profesional, ciudadano y garante de la democracia”, dijo.

Asimismo La comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó medidas cautelares a los aspirantes presidenciales de Morena: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y a Ricardo Monreal, quienes el pasado 26 de junio participaron en un evento político de su partido en el estado de Coahuila, con miras a las elecciones del 2024.

Durante los hechos también se ordenó a 30 servidores públicos no participar en este tipo de eventos, señalando también a Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez; el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier; el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez, entre otros.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -