facebook comscore
Implementa GAM operativo para llegada de peregrinos

Implementa GAM operativo para llegada de peregrinos

Ciudades lunes 06 de diciembre de 2021 -


Ya han arribado al recinto alrededor de 227 mil 464 fieles

Luis Benítez

Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que se inician las fases operativas para recibir a peregrinos en la Basílica de Guadalupe con motivo de las celebraciones a la virgen el próximo domingo 12 de diciembre.

El operativo que lleva de nombre Bienvenido peregrino. Regresa a casa seguro” inició a las 00 horas del pasado sábado 4 de diciembre donde, hasta las 14 horas de este domingo, ya han arribado al recinto alrededor de 227 mil 464 fieles.

De acuerdo con la alcaldía, el número aproximado de trabajadores y elementos policiales que implementarán el operativo será de 5 mil, con el objetivo de resguardar la basílica y garantizar un 12 de diciembre seguro para los feligreses.

Como acciones iniciales, la alcaldía retiró 6 toneladas de basura y desechos sólidos, la implementación de un servicio de agua tratada a través de pipas para la limpieza de las calles además de siete servicios de sanitización para las instalaciones. Entre toras se encuentran 57 atenciones médicas y una persona encontrada previamente reportada como desaparecida.

A través de un comunicado, la alcaldía invitó a los peregrinos a no pernoctar en el perímetro de la Basílica y regresar a sus hogares una vez haya finalizado su visita.

“Se está orientando a las y los peregrinos a no pernoctar en el perímetro de Basílica de Guadalupe, invitándolos a regresar a sus casas después de visitar el recinto religioso para así no poner en riesgo su salud”, mencionó.

Derivado de la pandemia por Covid-19, habrá algunas restricciones al acceso de la Basílica como el prohibir quedarse a dormir afuera o al interior del recinto, las misas se transmitirán a través de las redes sociales y televisión abierta mientras que las mañanitas serán pregrabadas.

Respecto al tiempo permitido al interior, será de máximo 15 minutos para que haya un flujo constante. Finalmente se aplicarán las medidas sanitarias comunes como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, además de incitar a la gente a tener su esquema completo de vacunación.

El año pasado las celebraciones a la virgen fueron a puerta cerrada y sin público debido al aumento en los contagios. En este año el gobierno capitalino pronosticó la llegada de aproximadamente 5 millones de fieles que ingresarán por vialidades como la calzada Ignacio Zaragoza, avenida Insurgentes y la autopista México-Toluca.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -