facebook comscore
Implementan ciclovías para evitar aglomeraciones

Implementan ciclovías para evitar aglomeraciones

Ciudades miércoles 03 de junio de 2020 - 00:57

Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx
El confinamiento de carriles para bicicletas en vías como Insurgentes, el surgimiento de nuevos negocios de refacciones y reparación de las mismas, así como la reactivación de empresas dedicadas a la renta de estos vehículos, es parte de la “nueva normalidad” en la Ciudad de México para evitar aglomeraciones en el transporte público.
Con ello se instalaron nuevos módulos temporales del programa del gobierno de la Ciudad de México llamado Eco Bici temporal para el trámite de credenciales para el préstamo y alquiler de bicicletas, así como se diseñaron varias ciclovías emergentes.
Asimismo, para complementar tus viajes en esta “Nueva Normalidad”, ponemos a tu disposición el servicio gratuito de Mecánica Básica en los siguientes puntos de la #CiclovíaEmergente Insurgentes: Álvaro Obregón y Nuevo León, destacó en Twitter el programa Eco Bici.
En un recorrido que realizó ContraRéplica por la llamada Ciclovía Emergente, de 40 kilómetros que va de Villa Olímpica a San Simón, a lo largo de esta ruta se constató que hay vigilancia para evitar que automovilistas invadan el carril confinado.
En la esquina de Insurgentes y Viaducto se instaló un puesto ambulante, con una carpa, donde se ofrecen servicios de reparación de bicicletas, además de accesorios con cascos, llantas, cámaras, faros y reflejantes, todo ello como parte de la “Nueva Normalidad” y las formas de transporte que se impulsan desde el gobierno capitalino.
La Ciclovía Emergente, un carril de poco más de un metro de ancho pintado con líneas amarillas y sin ningún otro tipo de protección para los ciclistas, es utilizado principalmente en estos días por repartidores de comida por aplicación, jóvenes y adultos que han decidido trasladarse a sus lugares de trabajo sobre dos ruedas.
En la zona de Polanco también inició la instalación de una primera ciclovía temporal sobre Avenida Miguel de Cervantes Saavedra, desde Plaza Carso al Metro San Joaquín. Otra más irá de Polanco a la colonia San Miguel Chapultepec, a través de la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
Nueva membresía ECOBICI Ciudades
2020-07-10 - 15:39
+ -