facebook comscore
Implementan programa para evitar deserción escolar en alcaldía Miguel Hidalgo

Implementan programa para evitar deserción escolar en alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudades miércoles 17 de febrero de 2021 - 17:29

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y Armando Jinich Ripstein, presidente fundador de la organización Peraj México, firmaron un convenio de colaboración para detonar el Programa de Mentorías en la demarcación y evitar la deserción escolar.

La mecánica es que estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), liberen su servicio social asesorando académicamente a 100 niñas y niños de quinto y sexto de primaria que hoy estudian desde casa, de manera virtual.

Este programa de asesoría educativa es importado de Israel, en ese territorio ha beneficiado a un millón de estudiantes de educación básica, lo que permitió reducir en un 98 por ciento la deserción escolar e incrementar las competencias académicas.

Dicho programa busca evitar que las y los niños abandonen sus estudios e incrementen su potencial académico y habilidades socioemocionales, mediante el establecimiento de relaciones significativas con jóvenes universitarios.

Durante una reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, el alcalde Romo destacó que las mentorías son una gran iniciativa para orientar en la academia y ayudar a las niñas y niños a concentrarse en sus estudios.

El trabajo de la organización Peraj México, resaltó el alcalde, permitirá contribuir a fortalecer el tejido social.

En su oportunidad Armando Jinich, explicó que el modelo de mentoría a distancia funciona mediante una app para teléfonos inteligentes que permite la comunicación y seguimiento de actividades supervisadas por los coordinadores.

Informó que en próximos días iniciará el programa Peraj virtual con 100 niñas y niños y 100 mentores de la UNITEC, en tres primarias públicas de la Alcaldía, con miras de beneficiar a por lo menos 500 niños por año en colaboración con la Alcaldía.

IMAGEN ESPECIAL


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AVALA SENADO EN COMISIONES REFORMA ELÉCTRICA Ciudades
2021-03-02 - 01:19
Suspenden a auditor tras error del NAIM Ciudades
2021-03-02 - 01:18
+ -