facebook comscore
Implementan toque de queda en Mexicali por emergencia sanitaria

Implementan toque de queda en Mexicali por emergencia sanitaria

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 11:12

Por Javier Torres

La alcaldesa de Mexicali, Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que se implementarán nuevas medidas sanitarias para disminuir los contagios de Covid-19 en la región, entre las que destacan el toque de queda para toda la población.

De acuerdo con El Universal, lo anterior, luego de que el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, informó que la entidad suma 4 mil 177 casos positivos, de los cuales, mil 898 son de Mexicali y mil 854 de Tijuana.

En tanto, el toque de queda consiste en que ningún negocio que no sea considerado como esencial en temas de salud, podrá permanecer abierto después de las 19:00 horas.

Ávila Olmeda explicó que lo único que permanecerá con su horario normal serán las farmacias, por tratarse de un comercio de salud esencial.

Además, indicó que se instalarán retenes en diferentes puntos del municipio para confirmar los motivos por los que la gente llegue a salir a las calles.

La alcaldesa subrayó que las sanciones serán rigurosas a quienes no acaten las reglas como hacer fiestas o eventos con aglomeración de personas.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Monreal es el cáncer de Morena: Ackerman Nación
2020-07-12 - 10:21
+ -