facebook comscore
Importan los encargos no los cargos: AMLO

Importan los encargos no los cargos: AMLO

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 01:30

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador enfatizó su respeto y aprecio al Partido del Trabajo (PT) por su apoyo durante años, y dijo que lo que debe importarles son los “encargos no los cargos”.
En respuesta, el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, indicó que, en efecto, ellos son legisladores libres y con principios y reiteraron que la Mesa Directiva que preside Dulce María Sauri es un fraude.
El mandatario, en su conferencia mañanera de ayer, respondió a la pregunta que hacía referencia que el diputado Gerardo Noroña externó su inconformidad con haber entregado la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al PRI, y señaló a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, como quien negoció ese acuerdo, según un tuit que puso.
Noroña aseguraba que la tercera posición en cuanto a mayoría, correspondía a su partido, no al tricolor y señaló como traidores del pueblo a los cuatro perredistas que se pasaron al PRI; además, exhibió el nombre de los diputados que votaron a favor de Sauri, entre ellos morenistas.
“Le tengo mucho aprecio y respeto a los legisladores del PT por razones obvias, ese partido me apoyo durante muchos años, pero también como les tengo respeto y ellos me respetan, saben cómo pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos. No deben importarnos los cargos, sino el encargo. Estamos para transformar. No es más de lo mismo, saber cómo nos colamos, nos encaramamos, avanzamos sin escrúpulos morales. No es Maquiavelo, que el fin justifica los medios”.
Al respecto, el líder petista en San Lázaro indicó que ellos no fueron los obcecados con el cargo.
“Estamos de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, somos un grupo de legisladores libres y de principios. La actual Mesa Directiva es producto de un fraude a la ley. El PRI se engrosó con diputados que el PRD les prestó momentáneamente. ¿Quién fue el obsesionado con el cargo?”.
También el petista comentó a ContraRéplica que “para nosotros, el PT se instaló en la vanguardia ideológica de la 4T. No buscamos el cargo por el cargo, sino porque estábamos en nuestro legítimo derecho, por haber llegado como tercera fuerza a la Cámara de Diputados.
“Por ética y verdadera solidaridad, nos quedamos con 5 expedientes de diputados de Morena que se querían pasar al PT, pero nosotros les quisimos cuidar la Jucopo (Junta de Coordinación Política) a Morena. Somos aliados de a de veras”.
Y agregó que los diputados del PRD que estuvieron en el PRI y luego se regresaron, demostraron quiénes sí se obsesionaron con el cargo. “Terminaron por darnos la razón”.
Dulce María Sauri Riancho aseguró que ella fue elegida como presidenta de la Cámara de Diputados porque el PRI era la tercera fuerza partidista, a quien le correspondía el cargo.
Después de asumir la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri, señaló que las acusaciones contra el PRI son “poco responsables” e “irrespetuosas”.
Aseguró que llega a la presidencia de la Mesa Directiva porque así les tocaba.
Dijo que aquellos sectores políticos y de diputados que han declarado de forma negativa sobre la llegada del PRI al puesto de dirección en San Lázaro, deben controlar sus palabras.
“Cuando empezó la legislatura, el partido aliado de Morena era la quinta y después consiguió diputados para rebasar a Encuentro Social y como cuarta fuerza no tenía derecho para ser la propuesta de la presidencia de la Mesa Directiva”, afirmó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -