Claudia Bolaños
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha logrado imprimir más del 90 por ciento de las boletas que se utilizarán en la próxima elección judicial, informó la consejera electoral Carla Humphrey Jordan.
Además, el material ya comenzó a distribuirse en todo el país.
Humphrey destacó que el INE trabaja intensamente para garantizar que el proceso electoral se desarrolle en condiciones óptimas y subrayó los esfuerzos que se realizan para fomentar la participación ciudadana.
En declaraciones a medios de comunicación, la consejera explicó que la autoridad electoral está utilizando todos los medios y espacios disponibles para informar sobre esta elección, que calificó como “compleja”, debido a la necesidad de explicar las funciones de cada cargo en disputa.
“Estamos utilizando todos los medios y espacios que tenemos justamente para difundir esta elección. Es una elección que es compleja, sobre todo la explicación de qué hace cada uno de los cargos: una ministra, un ministro, una magistratura, un juez o jueza", detalló.
Humphrey reconoció que uno de los principales retos ha sido lograr que la ciudadanía comprenda la relevancia de elegir a quienes ocuparán estos puestos en el Poder Judicial.
"Creo que eso es lo que ha costado más: permear la importancia de la elección en términos del por qué hay que elegir cada uno de estos cargos", concluyó.
El INE continuará intensificando sus campañas de información para asegurar que la ciudadanía esté bien informada al momento de acudir a las urnas el próximo 1 de junio, dijo.
Imagen: Especial