facebook comscore
Impugnación de Alejandro Rojas Díaz Durán es remitida a comisión de Morena por TEPJF

Impugnación de Alejandro Rojas Díaz Durán es remitida a comisión de Morena por TEPJF

Nación miércoles 29 de abril de 2020 -

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, determinó remitir la impugnación de Alejandro Rojas Díaz Durán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, contra las decisiones de la dirigencia interina de Alfonso Ramírez Cuellar ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El pasado 18 de abril, Alejandro Rojas Díaz Durán promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, con el objetivo de controvertir las medidas señaladas al afirmar que, al no ser una dependencia del gobierno federal, el partido político no debe seguir "las instrucciones del presidente de la República", por lo cual, no puede cerrar sus oficinas.

La Sala Superior ordenó reencauzar el juicio y que sea la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria la que decida sobre dicha impugnación.

Por otra parte, la Sala Superior aprobó por unanimidad reencauzar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la demanda presentada por militantes de Coahuila, por la presunta vulneración a sus derechos político-electorales en relación con la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de ese partido, y la suspensión de esta ante las medidas tomadas por la dirigencia nacional ante la pandemia por el Covid-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -