facebook comscore
Impugnará Morena lineamientos del INE recién aprobados por el INE: Mario Delgado

Impugnará Morena lineamientos del INE recién aprobados por el INE: Mario Delgado

Nación domingo 21 de marzo de 2021 - 15:44

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que su partido impugnará los lineamientos que buscan evitar la sobre representación en la Cámara de Diputados, y que fueron aprobados el pasado 19 de marzo por el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo expuso en un video que mediante una maniobra “obscura y vergonzosa”, algunos consejeros del INE afines al PRIAN pretenden cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales de cara a la integración de la próxima Legislatura, y con ello afectar su movimiento y que no tengan la mayoría.

Mario Delgado cuestionó que a tres meses de la jornada electoral haya este tipo de acciones por parte de consejeros del INE, y si bien dijo que era válido que no coincidan con el proyecto y los valores de Morena y sus aliados, “si nos quieren enfrentar, afíliense a los partidos políticos de sus jefes y compitan desde la vía democrática y no desde una posición en el INE”.

El trabajo en el órgano electoral, agregó Delgado, debe ser con absoluta transparencia e imparcialidad; “se les nota lo prianista” y cuando un pueblo está dispuesto a cambiar no hay quien lo pueda frenar, indicó.

IMAGEN TWITTER

El dirigente nacional de Morena dijo que impugnarán la aprobación de los lineamientos del INE y no permitirán que les quiten sus “triunfos”, porque desde el 2018 el pueblo se los dio en las urnas para que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente y Morena obtuviera la mayoría en el Congreso.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -