facebook comscore
Impugnarán acuerdo del CENACE sobre energía

Impugnarán acuerdo del CENACE sobre energía

Nación jueves 07 de mayo de 2020 -

Debido al impacto en las inversiones y las afecciones en la generación de energías limpias, productores de energía, organismos empresariales y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) impuganarán el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

El partido Movimiento Ciudadano señaló que el acuerdo es violatorio, ya que cierra las puertas a energías renovables, además de que no puede ser usada para evitar la generación de energía de fuentes alternativas e incluso está establecido en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

“Los diputados de Movimiento Ciudadano rechazamos el acuerdo del Centro Nacional de control de Energía con el que se suspenden las pruebas preoperativas de las centrales eléctricas, eólicas y fotovoltaicas y se cancelan nuevas autorizaciones” destacó Julieta Macías, de Movimiento Ciudadano.

Por lo mismo, la bancada del partido realizó un llamado al gobierno a respetar las disposiciones legales en materia energética.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Forbes


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -