facebook comscore
Impulsa Gobierno políticas para garantizar desarrollo de próximas generaciones

Impulsa Gobierno políticas para garantizar desarrollo de próximas generaciones

Nación miércoles 31 de enero de 2024 -

Para establecer políticas, procedimientos y acciones para garantizar la protección y pleno desarrollo de las próximas generaciones, el gobernador Sergio Salomón instaló la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA) y el Subcomité Especial de Niñas, Niños y Adolescentes (SUBCOMENNA) 2024.

Acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo refirió que este encuentro obedece a la solidaridad social, la organización y cooperación institucional para construir una sociedad sensible ante las necesidades de este sector de la población.

“Uno de los propósitos de todo gobierno es generar un entorno de certidumbre para la población, pero especialmente para las niñas, niños y adolescentes, son ellos la más alta inspiración que tenemos y para nosotros es fundamental que eso no sólo se centre en el Sistema Estatal DIF, queremos que sea una política que abarque todos los rubros”, dijo.

Puntualizó que, de acuerdo al INEGI, en Puebla hay más de 2 millones 148 mil niñas, niños y adolescentes, lo que representa el 32.6 por ciento de la población total, por lo cual es necesario el diseño y ejecución de programas que garanticen su pleno acceso a la salud, educación, cultura y a todo lo que genere mejores condiciones y oportunidades para ellos.

Expuso que, para el gobierno de Puebla, es indispensable tener espacios que estimulen la creatividad de este sector de la población, de tal suerte que ha implementado diversos mecanismos de participación social, tales como foros virtuales, jornadas intermunicipales, diálogos intergeneracionales y ponencias de sensibilización en los que han participado casi 62 mil niñas, niños y adolescentes.

Por último, apuntó que el reto es profundizar y ampliar el espectro de promoción, protección y vigilancia de sus derechos, toda vez que disminuir la desigualdad social y coadyuvar para que este sector tenga una vida exitosa y feliz, es obligación de todas y todos.

En este acto estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal; el fiscal General del Estado; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -