facebook comscore
Impulsa Muñoz Ledo ciudades santuario para los migrantes 

Impulsa Muñoz Ledo ciudades santuario para los migrantes 

Nación martes 03 de marzo de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Esta semana el diputado Porfirio Muñoz Ledo presentará un proyecto con el alto comisionado de la ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), que propone contar con ciudades santuario para migrantes, como las que hay en Estado Unidos y donde se les dé la posibilidad de contar con establecimiento y trabajo.
Conocido por su defensa a los migrantes, el legislador morenista dio a conocer a ContraRéplica que es en el norte del país donde se contempla dar trabajo a los migrantes, pues son ciudades como Saltillo y Monterrey que están en la posibilidad de darles trabajo, pues se requiere mucha mano de obra.
Sin embargo, añadió que esas personas deberán ser consideradas como refugiadas y ayudarlos a tener una mejor vida que de la que vienen huyendo.
“México no puede tratarlos como simples migrantes, debe nombrarlos refugiados”, enfatizó.
El tema en México es ese, el reconocer a los migrantes como refugiados, y en este contexto denunció que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) no recibe el suficiente apoyo monetario del Gobierno federal, al que “no le ha dado la gana darle recursos por obvias razones”, y es por ello que recibe el 78 por ciento de sus recursos de la ONU, “por el temor del Gobierno mexicano a Donald Trump”.
“Este proceso migrante debe llevar a México a abrirles la puerta porque es un derecho humano el migrar, el cual debe considerarse como un valor universal”, declaró.
Añadió estar convencido que este será el siglo de las migraciones, porque la diferencia de los países desarrollados y los que no, sigue siendo la misma o peor.
Porfirio Muñoz Ledo añadió que mientras en Chiapas tratan de manera infrahumana a los migrantes, en una visita que hizo a Nuevo León, descubrió todo lo contrario: “un trato espléndido” con ayuda del gobierno estatal —del cual dijo no está sometido— y de la Iglesia.
“Estuve en Monterrey donde estuve gratísimamente sorprendido... Hay una mano de obra que van a necesitar y lo que proponemos son ciudades santuario, como las de Estados Unidos, las que está combatiendo (Donald) Trump, para que los migrantes puedan establecerse”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -