facebook comscore
Impulsa Procine la formación de jóvenes cineastas

Impulsa Procine la formación de jóvenes cineastas

Entornos miércoles 22 de septiembre de 2021 -


Con el objetivo de estimular la creación cinematográfica colectiva entre la población joven de la Ciudad de México, como un proceso colaborativo que favorece el cambio y la transformación social, así como el acceso al ejercicio de los derechos culturales, inició el Ciclo de Talleres para la Formación de Productores Audiovisuales Comunitarios.

El módulo de talleres forma parte de las políticas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de Procine, para impulsar la cinematografía mexicana, destacó el director del Fideicomiso, Cristián Calónico Lucio.

Tras dar la bienvenida a los 30 jóvenes seleccionados, producto de una convocatoria que se abrió en agosto pasado, el también realizador comentó que el ciclo de talleres está dirigido a jóvenes de esta ciudad interesados en el ramo audiovisual y cinematográfico, y que tienen experiencia profesional o empírica.

Los talleres comprenden el módulo “Introducción al lenguaje audiovisual”, que se realizará del 20 al 24 de septiembre; posteriormente se ofrecerán charlas de sensibilización en temas diversos en cuanto a relevancia social y cultural (derechos e inclusión, básicamente), con el fin de enriquecer las temáticas narrativas y creativas, así como las perspectivas para que cada persona desarrolle su proyecto final y a la vez estimular el proceso de investigación para la creación de guiones.

También se impartirán “Guion cinematográfico”, del 4 al 8 de octubre; “Producción”, del 11 al 15 de octubre; “Fotografía”, del 18 al 22 de octubre; “Sonido cinematográfico”, del 25 al 29 de octubre; “Realización”, 1 y 3 al 6 de noviembre; “Edición y montaje”, del 8 al 12 de noviembre.

También se impartirá “Seguimiento a la realización”, en el que cada participante realizará como proyecto final una obra audiovisual, con un equipo de producción integrado por compañeros del mismo grupo.

El director de Procine detalló que al final se tendrán 30 proyectos que deberán ser entregados, entre el 6 y 10 de diciembre, en las oficinas de la misma dependencia y los trabajos se exhibirán los días 11 y 12 de diciembre en la sala del Cine Villa Olímpica.

Foto Secretaría de Cultura CDMX.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -