facebook comscore
Impulsan IECM-Inger educación cívica de respeto a adultos mayores

Impulsan IECM-Inger educación cívica de respeto a adultos mayores

Ciudades jueves 05 de marzo de 2020 - 11:22

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Instituto Nacional de Geriatría (Inger) firmaron un Convenio General de Apoyo y Colaboración, con el objeto de establecer acciones encaminadas al fortalecimiento de la educación cívica de respeto a todas las personas, principalmente las adultas mayores.

Lo anterior, en materia de envejecimiento y salud, a través de la promoción de la cultura democrática y de la participación.

El convenio general fue suscrito por el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y por el director general del Inger, Luis Miguel Gutiérrez Robledo.

El representante del IECM puntualizó que el Convenio establece una serie de objetivos que tendrán como beneficiario a toda la población de la Ciudad de México, porque generan un impacto positivo a nivel general y, de manera muy importante, a las adultas mayores.

Indicó que la suscripción de este instrumento dará un resultado directo inmediato de gran alcance, y no solamente en las labores que desempeña en la organización de procesos electorales y los instrumentos de participación ciudadana.

“La mayor participación es la de las personas mayores y lo vemos de manera reiterada. El pasado proceso electoral fue una muestra de ello. Hoy día las personas de este grupo de edad tienen interés en participar en la integración de las Comisiones de Participación Comunitaria”, apuntó.

Gutiérrez Robledo, por su parte, hizo notar que sólo el cinco por ciento de la población de personas adultas mayores en nuestro país es totalmente dependiente de su familia, mientras que cerca del 80 por ciento son independientes. “Después de su retiro tienen todavía 30 años de vida en promedio”.

Sin embargo, reconoció que es un grupo vulnerable pues sufre maltrato, abandono y violencia.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -