facebook comscore
Impulsan al cine en la CDMX; lanzan Atlas del CineClub

Impulsan al cine en la CDMX; lanzan Atlas del CineClub

Entornos jueves 12 de agosto de 2021 -


Con el objetivo de incrementar las actividades de fomento al cine en la Ciudad de México se lanzó el ““Atlas del Cineclub: Metodologías, estrategias y herramientas”.

El libro publicado por la Secretaría de Cultura capitalina y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine, es una fuente de consulta para realizar actividades que promuevan el cine, de manera presencial o virtual, con un código QR que le permitirá enlazarse con Internet que incluye la historia del cineclubismo, entre otras actividades.

Vannesa Bohórquez López, secretaría de Cultura capitalina, destacó que el atlas, además de una fuente de consulta, representa una obra fundamental y pionera para ampliar y mejorar cineclubes.

Por ello, adelantó que en breve iniciará el proyecto "La ciudad del cine", el cual busca llevar el séptimo arte a muchos espacios “para que la cultura llegue a todas las comunidades, y que el cine no sólo sea un derecho sino una acción que suceda todos los días”.

“El atlas ha sido posible por la existencia de políticas públicas para la sociedad que han hecho realidad demandas de formación de públicos, capacitación de promotores culturales y la publicación de materiales de guía, estímulo y punto de partida para la curiosidad y la creatividad del público”, indicó Gabriel Rodríguez Álvarez, coordinador de la obra.

El director general de Actividades Cinematográficas de Filmoteca de la UNAM, Hugo Villa Smythe, expresó que el cineclub tenía hasta antes de la pandemia una función social de convivencia que se debe recuperar.

Indicó que actualmente con las plataformas en Internet, es necesario repensar la función de quienes acercan el cine de manera razonada a las audiencias como lo hacen los cineclubes.

Foto: Secretaría de Cultura capitalina.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -