facebook comscore
Impulsarán autonomía económica de mujeres

Impulsarán autonomía económica de mujeres

Ciudades miércoles 25 de noviembre de 2020 - 00:59

POR ALEJANDRO REYNOSO

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Unión Europea y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), anunciaron y pusieron en marcha dos proyectos enfocados al fortalecimiento económico, al igual que laboral de las mujeres y jóvenes en la capital, para los que se destinarán más de $30 millones de pesos financiados por el organismo internacional.

“Este proyecto tiene que ver con acciones para mitigar los impactos de lo que ha significado la crisis por Covid-19 en los hogares y sobre todo en las mujeres de la Ciudad de México…”, indicó Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la Secretaría de las Mujeres.

Este proyecto esta dirigido a 600 mujeres jefas de familia, trabajadoras domésticas y trabajadoras sexuales, las cuales se verán beneficiadas por tres apoyos de 2 mil 170 pesos, cada uno, con el objetivo de impulsar su reactivación y autonomía económicas y la de sus familias.

Los centros de ayuda LUNAS seleccionarán a las beneficiarias y le darán seguimiento al programa. Estas unidades son espacios enfocados a prestar diversos servicios a niñas, jóvenes y mujeres, las cuales hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia. Su principal objetivo es brindar un lugar "seguro" para que cualquiera pueda acercarse y pedir ayuda.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
+ -