facebook comscore
Impulsarán producción de mezcal en Oaxaca

Impulsarán producción de mezcal en Oaxaca

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 01:07

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se impulsará el programa Sembrando Vida para fortalecer el cultivo de maguey, elemento fundamental para la producción de mezcal en Oaxaca e incrementar su exportación.

En su gira de trabajo por Oaxaca, el mandatario hizo el compromiso para el programa Sembrando Vida se amplíe, con el objetivo de sembrar maguey para el fortalecimiento de la producción de mezcal.

“Es una bebida muy demandada por su alta calidad el mezcal de Oaxaca, que se demanda mucho. Lo están comprando, lo piden países europeos, también de Estados Unidos, de Canadá y se tiene que tener la materia prima. Por eso se va a sembrar maguey, se va a sembrar agave con ese propósito”.

En Oaxaca se produce “la mejor variedad o una de las mejores variedades de maguey, el tobalá, esta región de Miahuatlán, aquí se produce un mezcal de la mejor calidad”.

Durante la inauguración del camino a la cabeza municipal, López Obrador afirmó que pese a la “guerra sucia” de sectores opositores, la Cuarta Transformación cuenta con el respaldo de la población y aseguró que el pueblo es sensible y sabe lo que le conviene.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -