facebook comscore
Inaceptable pactar con el narco, dice coordinador panista a Gobierno federal

Inaceptable pactar con el narco, dice coordinador panista a Gobierno federal

Nación martes 03 de agosto de 2021 -


El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, sostuvo que es inaceptable pactar con el narco y hacer de México un país de impunidad, al tiempo que demandó al gobierno de Morena aclarar si está a favor de los ciudadanos o de la delincuencia organizada.

“Hoy el gobierno en lugar de combatir a la delincuencia se vuelve en un aliado de ellos. Es inaceptable pactar con el narco y hacer de México un país de impunidad. Señor Presidente, ¿su gobierno de qué lado está, del lado de los mexicanos o del lado de aquellos que infringen la ley?”, cuestionó el líder de la bancada panista.

En un video difundido hoy, el senador por Veracruz lamentó que, al parecer, el Presidente está de lado incorrecto de la historia y no está del lado de los ciudadanos.

Es de alarmar, dijo, lo que sucedió el fin de semana en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en donde expresó su preocupación por la situación de los productores de mariguana y amapola frente al crecimiento de drogas como el fentanilo; “¿de qué van a vivir?”, se preguntó el mandatario federal.

“Preocupa, y mucho, escuchar este tipo de expresiones, en donde parece que se defiende a las actividades ilícitas. Preocupa ver mucho más el cúmulo de acciones, mejor dicho, de omisiones, en el combate contra el crimen organizado”, enfatizó.

De acuerdo a datos del Reporte de Estrategia para el Control de Narcóticos del Gobierno de Estados Unidos 2021, citó, México redujo los decomisos de mariguana en 13%, de cocaína en 16%, de metanfetamina en 31% y de heroína en 21%.
“Tal como lo hemos señalado, hay fuertes indicios de que el crimen organizado pudo haber favorecido a Morena en las elecciones pasadas, las del 6 de junio. No hay que olvidar los señalamientos de los integrantes de Morena que se reunieron con líderes en distintos estados del país, en muchos casos de ellos se mencionaron ya y se posicionaron en los medios de comunicación”, recordó.

Lo anterior, aunado a la estrategia de seguridad de abrazos no balazos y acusar a los delincuentes con sus mamás, simplemente hace evidente que este Gobierno no va a combatir el crimen organizado, insistió.

“Libera a presos que se tenían capturados por la Guardia Nacional, por las autoridades militares, aun cuando tenían señalamientos. Se reúne con otras personas, con algunas que son señalados de haber tenido actos de delincuencia, incluso con familiares de delincuentes, pero no con las víctimas, por ejemplo”, concluyó.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -