facebook
Inaplazable renovación de escuelas en SLP

Inaplazable renovación de escuelas en SLP

Nación martes 21 de mayo de 2024 -

Se han generado ahorros significativos de hasta 80 mdp en viaticos, sin embargo es necesario más recurso para mejora de infraestructura.

En lo que va de la administración estatal, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ha generado un importante ahorro derivado de las acciones para erradicar corrupción y malas practicas en el sector educativo, tan solo en el primer año se generó de 80 millones de pesos en viáticos, afirmó el titular de la dependencia Juan Carlos Torres Cedillo.

Reafirmó que este ahorro, generado principalmente en reducción de gastos para funcionarios de primer y segundo nivel, ha contribuido a mejorar las condiciones de las escuelas del estado, pues a la fecha se han renovado cerca de 180 escuelas, y este año se espera renovar 100 planteles más.

Ahondó que otro plus que se ha logrado dar para el avance educativo en la entidad son los programas sociales, financiados gracias también al esquema de ahorros de la administración.
“Históricamente nunca había llegado al sector educativo los programas, hoy llegan 600 mil apoyos sociales con mochilas, con material escolar de primera calidad, uniformes escolares, zapatos, y un cuadernillo que hoy nos sirve después de lo vivido en al pandemia”.

Torres Cedillo Admitió que 180 escuelas, contra las 8 mil 100 que hay en la entidad no es mucho, pero se avanza en el combate al rezago de más de 30 años que tienen los planteles.
“Tenían un olvido de 30 años sin atender las instituciones, hoy se han construido 180 escuelas nuevas, pero no es suficiente el comparativo contra 8 mil 100, se ha hecho mucho estadísticamente en esta administración, pero falta. mucho por hacer”.

Afirmó que con todo y los ahorros que se han generado, hay alrededor de 70 o 60 planteles que, por antigüedad requieren intervención, incluso ser demolidas, por lo que se hacen convenios con municipios para que aunado al recurso estatal, puedan aportar con maquinarias y personal para demoler.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -