facebook comscore
Iñárritu graba en Xochimilco y Chapultepec

Iñárritu graba en Xochimilco y Chapultepec

Entornos miércoles 12 de febrero de 2020 -

Redacción

Alejandro González Iñárritu estuvo de vista en México para filmar algunas escenas de lo que será su próxima producción cinematográfica.
De acuerdo con algunas versiones que circulan , el dos veces ganador del Oscar por Mejor director – Birdman, 2015 y The Revenant, 2016- planearía un filme en torno a la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa Isidro Burgos, sin embargo ninguno de sus representantes ha confirmado la versión.
Cabe recordar que el cineasta prestó su voz para Arriba el telón un corto animado que versaba sobre el mismo asunto y en el que El Negro pedía a la Procuraduría General de la República la creación de una Fiscalía independiente que indagara el caso.
En el corto recordaba que ni el Ejército ni la Policía Federal fueron investigados por el suceso en el que además de los de los 43 estudiantes masacrados otros 27 resultaron heridos.
“La Policía federal y el Ejército, incluso tuvieron conocimiento del crimen y estuvieron presentes en eventos relacionados con esta desaparición. Sin embargo la Procuraduría General de la República no ha investigado a dichas instituciones. Esto se llama impunidad”, narraba el director en el filme de dos minutos y 23 segundos.
El video que fue utilizado en la campaña #Fiscalíaquesirva demandaba la creación de un organismo autónomo e independiente que indagara el caso en todas las esferas.
De acuerdo con información publicada por El Universal la directora Tita Lombardo sería parte del proyecto.
Parte de la información se pudo confirmar luego de que la asociación Proyecto El Ganso publicara una foto en la que se aprecia a la directora en las inmediaciones del Castillo de Chapultepec, en donde presumiblemente se realizaron algunas de las filmaciones.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -