facebook comscore
Inauguran Capilla Sixtina en la CDMX; es la segunda ocasión que se presenta

Inauguran Capilla Sixtina en la CDMX; es la segunda ocasión que se presenta

Ciudades jueves 21 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Por segunda ocasión, llega a México la réplica de la Capilla Sixtina que muestra obras del arte renacentista que originalmente se encuentra en el Vaticano, en Roma, Italia.

Esta maga obra abrió sus puertas este jueves a partir de las 10:00 horas y forma parte del aniversario número 30 de la relación bilateral de México con la Santa Sede.

El recorrido por la réplica de la Capilla Sixtina estará disponible hasta el 19 de mayo; tiene una duración de 40 minutos. Los espectadores podrán apreciar 150 piezas traídas del Vaticano y un video explicativo de 15 minutos, así como un recorrido por la bóveda principal.

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina, la cual llegó por primera vez, a la capital, en 2016.



“Hoy a las 10:00 de la mañana abre sus puertas la Capilla Sixtina en el Zócalo por un mes. El acceso es gratuito. Pueden hacer su cita en https:// sixtinaenmexico.com para no hacer fila. ¡Buenos días!”, informó la jefa de Gobierno local.

Esta réplica exacta cuenta con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho; con una superficie total de 510 m2. Está divida en secciones por lo que tiene una forma tridimensional.

Para su elaboración se hizo el levantamiento de más de 2 millones 700 mil fotografías, considerado el archivo digital único en su tipo que captura obras como el Juicio Final de la Biblia o el Génesis.

La versión original se encuentra a un costado de la Basílica de San Pedro y la mandó a construir el Papa Sixto IV, por lo que fue nombrada “Capilla Sixtina”.

En su interior contiene más de 300 pinturas y murales que son obras de Miguel Ángel Buonarroti de 1508 a 1512, en las que destaca el Sacrificio de Noé y el Diluvio Universal.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -