facebook comscore
Inauguran Clínica Rosa

Inauguran Clínica Rosa "Erika Briones" en Villa de Reyes

Nación jueves 27 de octubre de 2022 -

Por Juan Carlos Contreras

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de una Clínica Rosa "Erika Briones", en el municipio de Villa de Reyes, por parte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona. La población, en su mayoría mujeres, recibieron el apoyo de manera ecuánime, pues es un servicio que es indispensable y el cual representaba un impacto a su economía.

La Clínica Rosa es un espacio gratuito para mujeres y sus hijos, que será de apoyo para la población en favor de su economía y salud. Incluirá consultorios modernos, médicos certificados, además de medicinas gratuitas, exámenes oftalmológicos, estudio de papanicolau, estudios dentales, y demás.

En el evento inaugural, la beneficiaria, Ernestina Vázquez, originaria de la Ventilla en Villa de Reyes, saludó al estrado y refirió que este tipo de acciones se agradecen, pues la clínica será de beneficio. Destacó que el municipio en cuestión, fue olvidado por otras administraciones.

"Gracias de parte de todo el municipio de Villa de Reyes, no hay palabras para expresar y de verdad muchas gracias, no hay más que decirle, le pedimos que de su mano nos siga apoyando", culminó.

El diputado federal Juan Manuel Navarro Muñiz, indicó que acompañar al gobernador Ricardo Gallardo, es de suma relevancia, pues se realizaron gestiones por el Distrito Federal II, en donde existen una serie de programas dirigidos a la población de diversas edades.

"Estuvimos trabajando con la gente para cristalizar una clínica Rosa en Villa de Reyes, hoy nos adelantamos en el segundo distrito federal y hoy logramos que el gobernador esté aquí instalando la clínica Rosa", argumentó.

Consideró que en breve se llevarán a cabo obras de conectividad para Villa de Reyes y para el segundo distrito federal, mismas que serán anunciadas por el gobernador, Ricardo Gallardo. Agradeció el apoyo y prometió trabajar más por la población de la zona.

Agradeció las actividades en favor de la totalidad de los potosinos y de los villareyenses, se ofreció como aliado en la loable labor de dar atención a las mujeres del municipio. Se comprometió ante los asistentes en mantener acciones similares en favor de las madres, hijas y en general de todo sector femenino.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, Destacó que se ha dado apoyo al sector femenino y para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), prometió mejoras en el sistema, así como sillas de ruedas, aparatos auditivos, apoyo para movilidad, entre otros beneficios.

"Vamos a seguir caminando de la mano, muchas gracias y tienen las puertas abiertas en el DIF", expresó.

En su intervención al micrófono, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que toda mujer, sin importar cuál sea su preferencia partidista, podrán acceder a la Tarjeta Rosa, con la cual podrán acceder a los servicios mencionados.

"Es un seguro de gastos médicos, van a poder recibir atención médica como ginecólogo, especialista para la mujer que es donde más gastan, papanicolau, mastografías, dentistas gratis, también dos lentes al año y más", culminó.

En el evento estuvieron presentes, por igual, del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Gloria Serrato Sánchez; la directora del Sistema Estatal DIF, Virginia Zuñiga; la presidente del Sistema Municipal DIF de Villa de Reyes, Angélica Martínez Romero y el presidente de mismo municipio, Daniel Lagunas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -