facebook comscore
Inauguran

Inauguran "Parque Lomas" en el Bosque de Chapultepec

Ciudades lunes 11 de octubre de 2021 -

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, inauguró este domingo el parque Lomas ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec el cual tuvo una inversión de 60 millones de pesos y la extensión de 4 hectáreas.

Sheinbaum detalló que hace 20 años, al desempeñarse como secretaria del Medio Ambiente del entonces Distrito Federal, se diseñó un esquema de gobernabilidad para beneficio del Bosque de Chapultepec compuesto de tres pilares: la administración capitalina a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el Consejo Rector y el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

“El Parque Lomas justamente muestra la integración de esos tres pilares y al mismo tiempo permite que sea un espacio público para beneficio de todas y de todos y orientado particularmente al deporte del fútbol”, expresó la mandataria Capitalina. Asimismo, destacó que el Bosque de Chapultepec ha recibido el premio al Mejor Bosque del Mundo gracias a su sistema de gobernabilidad.

“Este sistema va a permanecer, eso no va a cambiar porque es lo que le ha permitido a Chapultepec darle esta estabilidad y esta integración, en donde todo mundo se sienta parte de Chapultepec. Disfrutemos de este gran espacio, que no solamente es patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México, sino es Patrimonio Cultural y Natural de nuestro país y, también, un Patrimonio Cultural y Mundial”, añadió.

Los trabajos en el Parque Lomas consistieron en la construcción de conexiones peatonales; una nueva estructura peatonal; zonas de estar (mesas de picnic); Tres canchas de Fútbol 7; un kiosco de servicios / Comercio con techo naturado; una cancha deportiva mixta, biozanjas y pozos de absorción de agua pluvial; juegos infantiles; saneamiento forestal; reforestación y jardinería; iluminación en el parque y canchas; mobiliario urbano y señalización.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca FC, Valentín Diez Morodo, señaló que la intención es que el Parque Lomas se constituya como un espacio deportivo, social, incluyente y democrático.

“Que impulse en nuestra niñez, en los jóvenes y en la población en general, valores como la convivencia, el respeto, la tolerancia y la disciplina, entre muchos otros; todo esto, de la mano del fomento del deporte”, finalizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sacmex niega corte de agua potable en la CDMX Ciudades
2021-10-17 - 10:50
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos Ciudades
2021-10-16 - 13:11
+ -