facebook comscore
Inauguran casa sede de Movimiento Chilango con miras al 2024

Inauguran casa sede de Movimiento Chilango con miras al 2024

Ciudades lunes 29 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Este lunes se inauguró la Casa Naranja, nueva sede del Movimiento Chilango, desde la cual se diseñarán las políticas y acciones de un proyecto de Ciudad, que albergue las causas de todas y todos para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

El inmueble, ubicado en la colonia Del Valle Norte, fungirá, además, como centro formativo, de emprendurismo, con actividades deportivas, culturales, ecológicas, artísticas y sede de pláticas formativas o que busquen el desarrollo humano y mejora social.

Con la presencia del senador Dante Delgado Rannauro; los diputados federales, Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez Maynez, así como el legislador local, Royfid Torres González, se inauguró la nueva instalación, que buscará aglutinar las voces que busquen una mejora sustancial para la Ciudad de México y el país.

“Esta casa la pensamos para todas y todos y es fruto del trabajo de hace un par de años., cuando tuvimos la idea de crear un movimiento político que no oliera a tal, una vía nueva, una alternativa distinta y fuimos sumando muchas mujeres y hombres, donde teníamos claro que debíamos poner las causas al frente. Nuestra carta identidad es nuestra hoja de ruta, una carta de navegación hacia adelante para convertirnos en la opción más progresista de la CDMX, con una agenda de derechos y libertades que se han ido perdiendo poco a poco”, indicó Torres González al dar la bienvenida.

Durante su intervención, el senador Dante Delgado agradeció a todas y todos los candidatos de Movimiento Ciudadano en la Ciudad, porque abanderaron una causa, pese a enfrentarse a situaciones de adversidad por una campaña polarizada.

“La coalición de 2018 nos arrebató votos en la Ciudad de México y el Estado de México, pero hemos recuperado el registro y en esta ocasión será distinto. Estamos abriendo los espacios a mujeres y hombres, jóvenes con formación académica de excelencia para bien formar al país. Nuestras victorias de este año en la pasada elección le preocupan al país, por eso celebro que se le haya dado esta dimensión al Movimiento Chilango y tendrá más tiempo en radio y televisión locales, nacionales y en redes; con los liderazgos que ustedes representan”, expresó.

Delgado Rannauro añadió que la nueva Casa Naranja será un punto de encuentro esencial, donde se profundizarán los trabajos de capacitación, unificación de nuestras causas y luchas.

“Vamos a acreditar que tenemos la mejor organización política del país, porque vanos a dejar afuera a los mismos de siempre. Vamos a trabajar tocando puertas, pero sobre todo conciencias, que saben y sienten que tenemos todo para ser un país que camine más de prisa”, agregó.

En su oportunidad, Salomón Chertorivski indicó que en la Casa Naranja es el lugar correcto para que las mujeres y hombres interesados en tener una mejor ciudad y país, hagan buena política de cara al 2024.

“Hoy se inaugura la Casa Naranja y quiero pedirles que desde aquí hagamos activismo, hagamos mejor sociedad, hagamos buena política, porque esta ciudad y nuestro país merecen una alternativa diferente. Decía Abraham Lincoln que había que asegurarse de poner los pies en el lugar adecuado y mantenerte firme. Y sí, pusimos los pies en el lugar adecuado y cada uno de ustedes puso su huella y son una pieza muy importante de lo que se construyó en equipo. Nuestra responsabilidad es mantenernos firmes, poner las causas en el centro y todos para adelante con toda nuestra fuerza. Esta ciudad puede ser gobernada por la Tercera Vía en 2024”, sostuvo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -