facebook comscore
Inauguran estadio en Qatar

Inauguran estadio en Qatar

Deportes lunes 15 de junio de 2020 -


El día de hoy el Comité Organizador del Mundial Qatar 2022 inauguró el estadio Education City, que sería uno de los estadios emblemáticos de la próxima copa del mundo.

El evento fue dedicado como reconocimiento a los trabajadores de la salud en el mundo contra el COVID-19, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino dio un mensaje alentador en la lucha contra la pandemia y agradeció al pueblo qatarí y al Emir de Qatar por compartir el momento.

A su vez, el Emir Sheih Tamim Bin Hamad Al Thani también mando un mensaje de agradecimiento a las personas que luchan por salvar vidas y mencionó que espera que pronto el mundo salga de la pandemia regresando a la vida y el ambiente del deporte en los estadios.

El jefe del Comité Organizador del Mundial Qatar 2022 señaló que el estadio Education City está en el centro de la Ciudad Educativa en Doha Qatar, a sólo 500 metros de la estación del metro con el mismo nombre. El estadio fue una iniciativa de la Fundación Qatar, pues además en ella se encuentra un campus universitario que abarca más de 12 kilómetros cuadrados y también alberga sucursales de un grupo de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, así como diversos centros de investigación, educativos y comunitarios.

El estadio fue construido con técnicas sustentables, pues el 30% se logró con materia reciclable, además, es el primero en el mundo en recibir una calificación de cinco estrellas del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global (GSAS).

Finalmente, el Estado de Qatar, reiteró que todos los trabajos en las obras del mundial dentro de los estadios cuentan con medidas preventivas de higiene, limpieza y control para conservar la salud de todos los trabajadores.


Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen Comunicado


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -