facebook comscore
Inauguran la Línea 1 del Cablebús

Inauguran la Línea 1 del Cablebús

Ciudades domingo 11 de julio de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 1 del Cablebús, la cual comprende de las estaciones de Cuautepec a Indios Verdes.

En la presentación de este nuevo transporte, la mandataria capitalina aseguró que es una alternativa segura y rápida para los nuevos usuarios de este servicio. También realizó un recorrido que permitirá a la ciudadanía ahorrar hasta un 56% de tiempo de traslado, es decir de 80 minutos a solo 33.

La vía tiene una extensión de 9.2 kilómetros con seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán y la terminal Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cuenta con 377 cabinas en operación, cada una de ellas con capacidad para 10 personas, pero con el objetivo de mantener el distanciamiento social por la pandemia del COVID-19, solo podrán ingresar seis personas.

Además contará con servicio de Wi-Fi y conectará con las líneas 3 del Metro y 2 del Metrobús.

Respecto al costo del pasaje, este es de siste pesos y para adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 5 años el ingreso es gratuito. Su horario de operación será de lunes a viernes de las 5 de la mañana hasta las 23 hrs; sábados de 6 de la mañana a las 23 hrs, mientras que domingos y días festivos operará de 7 a 23 hrs.

Cabe destacar que la esta ruta está acondicionada para permitir el acceso a personas con silla de ruedas.

Imagen: @GobCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -