facebook comscore
Inauguran primer tramo de la Línea 1 de Cablebús en CDMX

Inauguran primer tramo de la Línea 1 de Cablebús en CDMX

Ciudades viernes 05 de marzo de 2021 - 03:21

Por Sheila Casillas

Pide la Coparmex de la capital del país a la jefa de Gobierno la creación de una Secretaría de Energía para impulsar energías limpias

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer tramo Tlalpexco-Campos Revolución, del Cablebús de la Línea 1, que recorrerá de Cuautepec a Indios Verdes.

Lo que representa 1.7 kilómetros de los 9.2 kilómetros que tendrá la Línea 1, y que contará con seis estaciones.

"El día de hoy es histórico en la ciudad porque iniciamos un nuevo sistema de transporte público en la Ciudad de México”. Y mencionó la alcaldesa, “llegó a la Ciudad de México a quedarse”.

Cabe destacar que durante mes y medio el servicio en el primer tramo será gratuito, pues aún no definen el costo del pasaje; sin embargo, Sheinbaum Pardo aseguró que será accesible y anunció que durante un mes y medio, a partir de hoy, el acceso será gratuito.

“Será un pasaje muy accesible y que la gente no tenga que gastar más y que permita la sustentabilidad del transporte. Se está haciendo una consulta en la zona con la ciudadanía y ver cuánto está dispuesta a pagar”, refirió.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino se destinaron más de 3 mil millones de pesos, lo que ha generado más de 800 empleos directos. Se estima que cuando esté en operación habrá 300 puestos de trabajo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -