facebook
Incautan cargamento de metanfetaminas en Buenaventura con destino a China

Incautan cargamento de metanfetaminas en Buenaventura con destino a China

Global lunes 08 de julio de 2024 -

NotiPress

Autoridades colombianas confirmaron la incautación de un cargamento de metanfetaminas en tránsito por la terminal marítima de Buenaventura, Valle del Cauca. La droga procedía de México y tenía como destino final China.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), obtuvo información crucial sobre el alijo, lo que permitió que la Armada Nacional lograra el decomiso.

Durante la inspección, los miembros de la Armada encontraron el alijo oculto en el sistema de enfriamiento subacuático del buque.

En total, se hallaron cinco tulas que contenían 112 kilogramos de metanfetaminas, una droga que afecta el sistema nervioso y se utiliza en la fabricación de sustancias sintéticas como el tusi.

Por su parte, la Fiscalía de Colombia escribió en redes sociales el 6 de julio de 2024, "La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI, incautó un cargamento de metanfetaminas que había sido adherido a un buque que pretendía salir del puerto de Buenaventura con destino a China".

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -