facebook comscore
Incendio en San Martín de las Pirámides, Edomex

Incendio en San Martín de las Pirámides, Edomex

Nación viernes 06 de enero de 2023 -

No se reportan personas lesionadas al momento.

Se registró incendio en un predio en el que almacenan desechos plásticos como llantas en el municipio de San Martín de las Pirámides, Estado de México.

El fuego que inició alrededor de las 16:30 horas no se ha podido controlar. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Bomberos de al menos siete municipios del Estado de México como Otumba, Nopaltepec, Temascalapa, Acolman entre otros, era el panorama para auxiliar en las labores de sofocación del incendio.

Fueron desalojados algunos habitantes de los alrededores de inicio, sin embargo, regresaron a sus viviendas, aseguró el comandante de bomberos voluntarios de San Martín de las Pirámides, Ricardo Reyes Arenas.

Señaló que la sofocación, en su totalidad, podría tardar alrededor de 8 horas debido a que el material que se quema es altamente inflamable.

Elementos del Ejército Mexicano también se ubican en el lugar para llevar acciones de acordonamiento con la finalidad de resguardar a las personas que viven en dicha zona.

El suministro de energía eléctrica en el área fue retirado con el fin de evitar riesgos ante la propagación de las llamas.

A causa de fuertes vientos el fuego se está magnificando, por ello, más pipas llegaron para apoyar en la extinción de las llamas.

Para reportar un incendio en el Estado de México se puede realizar a través de cualquiera de los seis centros regionales de protección civil estatal o directamente a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo en los siguientes números telefónicos: 72 22 13 08 37 ó 911.

Es imperante recordar que cada municipio cuenta con su unidad municipal de protección civil, es recomendable comunicarse en casos de: fuga de gas, incendio, caída de árboles, enjambre de abejas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obtiene nuevo amparo Rosario Robles Nación
2023-01-26 - 14:25
Cumple el Inegi 40 años de existencia Nación
2023-01-26 - 11:44
+ -