facebook comscore
Incendio en Tepoztlán se sale de control; voluntarios piden refuerzos

Incendio en Tepoztlán se sale de control; voluntarios piden refuerzos

Nación martes 22 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que se registrara un incendio en el cerro de La Luz, en Tepoztlán, Morelos, habitantes del municipio exigieron a las autoridades de Morenos refuerzos para acabar con el siniestro.

Asimismo, también demandaron ayuda a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ya que necesitan un helicóptero para contener el fuego, de lo contrario la vida de tres voluntarios corre peligro.

Francisco Beltrán Verazaluce exhortó a las autoridades estatales que no hagan caso omiso de sus peticiones, puesto que el incendio se encuentra al norponiente de El Tepozteco, por lo que las llamas pueden perjudicar con el símbolo prehispánico.

Los primeros reportes señalan que el incendio se desarrolla en un lugar de difícil acceso, por lo que se han sumado brigadistas y combatientes forestales para sofocar el incendio en la reserva conocida como Los Corredores de Tepoztlán, Morelos.

Hasta el momento, se encuentran trabajando 102 combatientes, así como voluntarios; sin embargo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió a la población no intervenir en los trabajos.

“Ya que el viento puede avivar las llamas, tornando la situación aún más peligrosa. Por el humo en el ambiente debemos extremar precauciones en casa”, escribió Blanco en sus redes sociales.

Por su parte, la Conafor afirmó que en el lugar se presentan rachas de viento superiores a los 15 kilómetros por hora. Asimismo, hay presencia de alta carga de combustible vegetal como hojas secas y troncos, lo que ayuda al fuego a extenderse.

Foto: Cuartoscuro
Con información de agencias 


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -