Un incendio de gran magnitud registrado en la Central de Abastos de la Ciudad de México afectó aproximadamente 70 locales y provocó la evacuación de 50 personas durante la madrugada del domingo.
De acuerdo con información proporcionada por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital a través de sus redes sociales, el fuego inició alrededor de las 3:00 de la madrugada del 9 de febrero en instalaciones ubicadas en la alcaldía Iztapalapa. Las labores de control y extinción permitieron sofocar el incendio hacia las 6:00 de la mañana.
Los reportes preliminares indicaron que cinco bodegas dedicadas a la venta de accesorios para florería, incluyendo plásticos y unicel, resultaron completamente calcinadas por las llamas.
Los primeros equipos de emergencia acudieron de inmediato a la intersección de Pasillo de Flores y Hortalizas con Abarrotes y Víveres, donde comenzaron las maniobras para controlar el fuego y brindar asistencia a las personas presentes en el lugar.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana (SGIRPC) informó que "paramédicos de la Cruz Roja valoraron a un bombero por quemaduras de segundo grado en la cara y a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por una contusión en la pierna izquierda".
Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, se trasladó al sitio del siniestro para coordinar los trabajos de los cuerpos de emergencia y dialogar con los comerciantes afectados.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboraron en las labores de extinción utilizando pipas de agua y resguardando el área para facilitar el acceso del personal de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
El incidente dejó severos daños materiales, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del incendio.
Imagen: X / @SGIRPC_CDMX