facebook comscore
Incendio forestal en Ixtacamaxtitlán no representa riesgo a la población; Céspedes

Incendio forestal en Ixtacamaxtitlán no representa riesgo a la población; Céspedes

Nación sábado 24 de febrero de 2024 -


Por Alejandra Olivera



El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el incendio forestal en Ixtacamaxtitlán no representa riesgo para la población, además mencionó que nueve brigadas estatales, federales, rurales y municipales laboran para controlar el fuego.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que a las 5:00 de la mañana de este jueves se reanudaron las actividades para controlar el incendio que inició hace más de 24 horas en el cerro de la localidad Cruz de Ocote.

Aseguró que desde su origen, la brigada Coyote 1 y 3, así como de la Conafor y Protección Civil Municipal comenzaron trabajos de sofocación.
Asimismo, dijo que el incendio ha tomado dirección hacia el cerro de Vista Hermosa, sin embargo afirmó que “no hay población en riesgo ni viviendas afectadas”.

En tanto la Secretaría de Medio Ambiente estatal informó que el incendio es monitoreado desde el Centro Estatal del Manejo del Fuego para prever las estrategias de combate al incendio según las condiciones de vientos y temperaturas.

Por el momento, se realizan labores desde dos frentes y durante el día se incrementará la fuerza de combate.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -