facebook comscore
Incendios forestales al oeste de EU en aumento

Incendios forestales al oeste de EU en aumento

Global domingo 31 de julio de 2022 -

Incendios forestales en California y Montana aumentaron drásticamente de tamaño en medio de condiciones secas y ventosas, aproximándose a zonas residenciales y obligando a las autoridades a emitir órdenes de evacuación para más de 100 viviendas el sábado.

En el Bosque Nacional Klamath de California, un incendio que estalló el viernes pasó de un kilómetro cuadrado a 160 kilómetros cuadrados el sábado en una zona rural cerca de la frontera con Oregon, informaron los bomberos.

El incendio acabó con casi una veintena de residencias y llevó a gran cantidad de animales silvestres a huir de la zona.

El incendio “sigue creciendo en medio de vientos erráticos, lluvias torrenciales y altas temperaturas”, explicó Caroline Quintanilla, vocera del Bosque Nacional Klamath.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia a medida que se intensificaba el fuego. Ello le da a Newsom más flexibilidad para tomar decisiones y para obtener ayuda federal.

Además, permite que otros estados envíen recursos a California para ayudarle a combatir los incendios, según un boletín informativo de la gobernación local.

Entretanto, en Montana, un incendio se triplicó en tamaño a más de 28 kilómetros cuadrados, a poca distancia del poblado de Elmo.

A unos 320 kilómetros al sur, en Idaho, las autoridades emitieron órdenes de evacuación en el Bosque Nacional Salmon-Challis debido a un incendio que ha consumido más de 174 kilómetros cuadrados, en las cercanías del poblado Salmon. Estaba contenido en un 17%.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -