facebook comscore
Incompetencia de la 4T está convirtiendo al país en un cementerio: Julen Rementería

Incompetencia de la 4T está convirtiendo al país en un cementerio: Julen Rementería

Nación martes 20 de julio de 2021 -


El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, afirmó que la incompetencia del Gobierno federal, en materia de salud y de seguridad, está convirtiendo al país en un cementerio.

Reiteró la urgencia de que la llamada cuarta transformación dé resultados ante la alarmante violencia que enfrenta el país y el desabasto de medicamentos.

“El Gobierno federal ha sido incapaz de pacificar el país como prometió. Ni la Guardia Nacional, ni la estrategia de abrazos, no balazos, ni la de acusar a los delincuentes con sus mamás ni la militarización del país han funcionado. Nada de eso”, sentenció.

Sostuvo que presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido el inicio de gobierno más violento en la historia reciente, ya que 72 mil delitos de homicidio doloso en 31 meses representan 75% más que en el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto y 138% más que en el de Felipe Calderón.

El senador por el PAN enumeró las alarmantes cifras de la violencia, entre ellas las cerca de 69 mil víctimas si se suman los feminicidios, las violaciones aumentaron 30%.

Agregó que 68 activistas asesinados, de acuerdo a la propia Secretaría de Gobernación y de acuerdo al Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo, México tiene 18.

Además, dijo, mayo ha sido el mes más violento de 2021, con dos mil 963 homicidios dolosos y uno de los más sangrientos de este sexenio.

Se registran en promedio 118 secuestros mensuales de acuerdo a la Organización No Gubernamental “Alto al Secuestro” y en las pasadas elecciones se registraron un total de mil 66 agresiones globales en contra de políticos, en las cuales 102 perdieron la vida, abundó.

“La mayoría de estas muertes son asociadas con la delincuencia organizada, la cual es una obligación del Gobierno federal combatir, no evadir”, demandó.

El senador por Veracruz apuntó que es una vergüenza que el periódico francés “Le Monde” califique a México como una mafiocracia y recordó que el exembajador de Estados Unidos en México señaló que México tiene una política de dejar hacer, dejar pasar, respecto al crimen organizado.

“De todas estas cifras hay familias llenas de dolor y de luto, los deudos de las masacres, huérfanos y viudas, viudos, madres, padres y hermanos que piden justicia”, indicó.

Lamentablemente, cada semana tenemos casos como la de la activista Aranza Ramos, o el periodista Abraham Mendoza; no podemos permitir que se normalicen las ejecuciones, concluyó.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -