facebook comscore
Inconstitucional e ilegítimo el PGOT del Gobierno capitalino: Mauricio Tabe

Inconstitucional e ilegítimo el PGOT del Gobierno capitalino: Mauricio Tabe

Ciudades lunes 05 de junio de 2023 -

No existen condiciones para aprobar el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) elaborado por el Gobierno de la Ciudad de México, además de que viola la Constitución de la Ciudad de México, es ilegítimo al ser redactado de manera unilateral y por lo tanto, notablemente impugnable, afirmó el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

En conferencia de prensa, explicó que la Carta Magna capitalina establece que el Congreso local debió haber aprobado una Ley de Ordenamiento Territorial para poder someter a discusión un Programa al respecto.

"No hay condiciones para aprobar y para discutir el PGOT en medio de esta tensión política y social y sobre todo los tiempos electorales que adelantó este Gobierno", señaló.

Por ello, comentó que este Plan genera incertidumbre por cuatro puntos específicos, el primero y más importante, la inconstitucionalidad, pues no se ha aprobado la Ley de Ordenamiento Territorial y tampoco hay director en el Instituto de Planeación, lo que ha hecho que el secretario de Gobierno, Martí Batres tome la batuta en este asunto.

"De un plumazo tiraron a la basura el esfuerzo del Instituto de Planeación y ahora quien coordina el proceso de Planeación es el secretario de gobierno, claro que eso le genera una falta de legitimidad de origen (al documento) porque le están poniendo nombre y apellido al proceso de planeación cuando lo que debió haber sido es llevarlo al terreno de la neutralidad en el Instituto de Planeación, lo peor del caso es que desconocemos cuál es el documento final", sostuvo.

En este sentido, lamentó que el Gobierno de la Ciudad de México utilice este programa con fines propagandísticos y políticos y no con la neutralidad necesaria para resolver las tensiones que genera la Ciudad de México en esta materia.

"Lo peor del caso es que le ponen también los elementos que el Gobierno ha utilizado de su propaganda, ‘el derecho a transformar la Ciudad’, nuevamente partidizan, politizan y le ponen el apellido del gobierno de Morena", subrayó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -