facebook comscore
Incrementan las tensiones: EEUU evalúa enviar más soldados a sus aliados de la OTAN

Incrementan las tensiones: EEUU evalúa enviar más soldados a sus aliados de la OTAN

Global lunes 24 de enero de 2022 -

Estados Unidos está evaluando enviar hasta 5 mil soldados a sus aliados en el Báltico y Europa del Este mientras aumentan las preocupaciones de que Rusia pueda invadir Ucrania, reportaron medios estadounidenses.

El posible despliegue podría involucrar a entre mil y 5 mil soldados, junto con unidades navales y aviones, según el diario The New York Times.

También dijo que el número podría aumentar considerablemente si las condiciones se deterioran.

CNN dijo que el Pentágono está identificando qué unidades irían, pero la decisión final sobre el despliegue no ha sido tomada.

La opción surgió en conversaciones sobre la crisis ucraniana entre el presidente Joe Biden y sus asesores, incluido el secretario de Defensa, Lloyd Austin, durante el fin de semana.

Funcionarios estadounidenses dijeron bajo anonimato que están consultando con aliados sobre posibles despliegue y estudiando todos los escenarios.

La OTAN dijo el lunes que estaba enviando aviones y barcos para reforzar la zona de Europa del este. Estados Unidos, Reino Unido y Australia ordenaron a las familias de sus diplomáticos abandonar Kiev.

Esto, después de que pláticas entre Rusia y estadounidenses y europeos fallaran la semana pasada en proporcionar avances significativos.

Este lunes, Biden mantendrá una "videoconferencia segura" con varios dirigentes europeos sobre la situación en Ucrania.

Estos hechos bautizados como “la nueva Guerra Fría”, la imposición de sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin y la posible anexión del territorio ucraniano a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o la Unión Europea provocaron una reactivación de las maniobras militares del Kremlin.

El temor de una invasión por parte de las fuerzas de Rusia en Ucrania procede de un incremento de los efectivos en su zona limítrofe, los cuales se encuentran en la zona desde la anexión de la península de Crimea en 2014, una región estratégica situada en el Mar Negro para la distribución de gas natural.

Además, el gobierno ruso también mantiene firme su apoyo a las fuerzas prorrusas en Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -