facebook comscore
Indaga FGR asesinato de Gamboa Lozano 

Indaga FGR asesinato de Gamboa Lozano 

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 01:03

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de Política y Control Presupuestal en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, es indagado por la Fiscalía de Morelos y la Fiscalía General de la República (FGR), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó el hecho e informó que se solicitará la extradición del exgobernador de aquella entidad, César Duarte.

Consultado respecto al homicidio del funcionario, quien tenía información de la “operación zafiro”, relacionada con desvíos a favor del PRI, según datos de una investigación, el mandatario respondió que, en efecto, el tema podría tener relación con esa situación.

“Este lamentable caso lo está atendiendo la Fiscalía, ya tienen ellos la investigación, la Fiscalía estatal y la Fiscalía de la República. Por esta posible relación con los sucesos de Chihuahua y de desvíos de fondos. Aquí aclaro también que es reprobable que se le quite la vida a alguien; es algo que no debe de celebrarse de ninguna manera, eso no es justicia, eso es barbarie, eso es inhumano”, comentó.

El presidente López Obrador dijo que su administración contribuirá a hacer justicia en este caso.

Por ello, es que se solicitará la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido en Texas en 2017.

“Y va a corresponder a la autoridad hacer la investigación. A nosotros lo que nos corresponde en ese caso es la solicitud de extradición del exgobernador de Chihuahua, ahí la Unidad de Inteligencia Financiera no tiene nada que ver, a menos que la Fiscalía lo solicite”, mencionó.

El exgobernador César Duarte Jáquez fue detenido la madrugada del 1 de abril de hace tres años, en El Paso Texas, al salir de un domicilio donde ya era vigilado por autoridades e investigadores privados.

El gobierno del estado, a cargo de Javier Corral, presentó 12 de denuncias que involucran a su antecesor en diversos delitos.

Por ello, se emitió una orden de aprehensión por parte de jueces de esa entidad.
El gobernador Javier Corral ha indicado en entrevistas que el funcionario hoy finado era quien firmaba las órdenes de pago.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -