facebook comscore
India detecta “variante doble mutante” del COVID-19

India detecta “variante doble mutante” del COVID-19

Global miércoles 24 de marzo de 2021 - 12:20

India detectó una "variante doble mutante" del COVID-19 en 206 muestras tomadas en el estado de Maharashtra, informó un funcionario del gobierno de alto rango.

La nueva variante también se detectó en nueve muestras recogidas en la capital, Nueva Delhi, indicó el director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, Sujeet Kumar Singh, en una conferencia de prensa.

“El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R“, explica el informe, que añade que “estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20 por ciento de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado”.

Sin embargo, el reporte subraya que “aunque se hayan encontrado varias cepas preocupantes y una nueva variante doble mutante en la India, no se han detectado en cantidades suficientes para establecer o relacionar el rápido aumento de casos en algunos estados”.

En este sentido, INSACOG continuará con los estudios epidemiológicos y de secuenciación genómica para analizar más a fondo la situación y poder determinar así una respuesta.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -