facebook comscore
India investiga muertes por COVID-19, ligadas a falta de oxígeno

India investiga muertes por COVID-19, ligadas a falta de oxígeno

Global lunes 03 de mayo de 2021 -

Autoridades de la India anunciaron una investigación para conocer si la falta de tanques de oxígeno en hospitales, causaron el fallecimiento de 24 pacientes con COVID-19 en las últimas horas.

La situación sigue agravándose, al punto de que centros médicos ubicados en Nueva Delhi, se ven obligados a rechazar nuevos pacientes, manteniéndose como el segundo país más afectado del mundo por la pandemia con casi 20 millones de contagios.

El país asiático que, se encuentra inmerso en la segunda ola del COVID-19, reportó el fallecimiento de 24 personas en un hospital público del distrito de Chamarajanagar, en el estado de Karnataka, el cual agotó sus reservas de oxígeno y la mayoría de los enfermos estaban recibiendo atención médica por el COVID-19.

Por ello, el ministro de Educación de Karnataka, S. Suresh Kumar, informó que ya está investigando el origen de los decesos, que han causado la indignación general en el estado.

Hasta el momento, se sabe que dos personas perdieron la vida durante el periodo en el que el hospital se quedó sin oxígeno, justo cuando se esperaba el arribo de un envió de cilindros procedentes de otra ciudad.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril, al menos 22 pacientes infectados de COVID-19 murieron en un hospital de Maharashtra, tras una fuga de un tanque de oxígeno que dejó a decenas de enfermos conectados a respiradores.

En las últimas 24 horas, se reportaron 3 mil 417 nuevos decesos, elevando el total a 218 mil 959.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -