facebook comscore
Indígenas triquis mantienen bloqueo en Periférico Sur

Indígenas triquis mantienen bloqueo en Periférico Sur

Ciudades martes 19 de octubre de 2021 -

Integrantes de la comunidad indígena triqui de Tierra Blanca, Oaxaca, mantienen un plantón y un bloqueo sobre la lateral de Periférico Sur, frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los inconformes piden justicia para sus compañeros que fueron reprimidos el día 21 de julio de 2021 por un grupo armado, por lo que solicitan que autoridades de la CNDH intervengan para que se agilice la carpeta de investigación de la situación de sus compañeros, refieren que hasta el momento no les han dado ninguna respuesta.

Los manifestantes arribaron el lunes 18 de octubre a las oficinas ubicadas a la altura de Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Luego de un par de horas, fueron replegados a la lateral por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitiendo el paso parcial. Durante la noche instalaron casas de campaña.

Por otro lado, otra parte de la comunidad triqui también mantiene un plantón en la avenida Juárez, junto al Palacio de Bellas Artes, desde el pasado 6 de agosto. Ellos piden mayor seguridad para regresar a sus comunidades.

Ante los cierres viales al sur de la capital del país, se recomienda como alternativa circular por Anillo Periférico y Boulevard de la Luz.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -