facebook comscore
Industria editorial demanda a AMLO la apertura de librerías

Industria editorial demanda a AMLO la apertura de librerías

Nación jueves 04 de febrero de 2021 - 12:29

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y once organismos empresariales pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que las librerías regresen a sus actividades con las medidas sanitarias necesarias para que los trabajadores de esta industria mantengan sus empleos.

En una carta abierta con el título "Las librerías son esenciales", se advierte que durante la pandemia y el encierro, la lectura ha reforzado su papel en la sociedad, aunque “para satisfacer las necesidades de lectura del país es indispensable lograr que la planta productiva en su conjunto se mantenga trabajando. Este es un enorme desafío, pero es necesario que, con todas las precauciones sanitarias, sigan funcionando cada uno de los eslabones de la cadena del libro en México”.

“En este largo confinamiento nos hemos adaptado a las circunstancias y hemos respetado a cabalidad las disposiciones de emergencia sanitaria emitidas por las autoridades, y hemos procurado, apegados a las mismas, dar el mejor servicio a la amplia comunidad de lectores del país. Cada uno de los eslabones ha cuidado al máximo los protocolos sanitarios, para evitar la trasmisión del COVID-19. No hemos podido mantener nuestras plantillas laborales a pesar de los esfuerzos realizados”, refirieron en el documento.

La misiva está firmada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Asociación de Librerías de México, la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, la Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado, la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, el Club de Editores, la Asociación Nacional del Libro, La Unión, Empresarios de la Comunicación Gráfica; la Liga de Editoriales Independientes, la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C., la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos, A.C. y la Red de Librerías Independientes.

“La industria editorial mexicana, al igual que muchas otras industrias de México, se encuentra en una situación difícil, con señales de alto riesgo en todos sus segmentos y muchas dificultades para mantenerse a flote”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SAN LÁZARO ENVÍA REFORMA AL SENADO Nación
2021-02-25 - 01:26
+ -