facebook comscore
Inédito, la FES Acatlán ofrece 90 cursos de capacitación para sus profesores

Inédito, la FES Acatlán ofrece 90 cursos de capacitación para sus profesores

Ciudades miércoles 26 de agosto de 2020 - 14:40


Por Daniela Méndez

En un ejercicio inédito, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán pone en marcha la Primera Jornada de Capacitación para la Docencia a Distancia Hacia la Construcción del Modelo Híbrido para todos sus profesores, con 90 cursos de los niveles básicos e intermedios de todas sus licenciaturas, con el propósito de dotar de las herramientas a sus catedráticos y, de esa forma, preparen sus clases en el modelo híbrido, que comprende por igual la parte presencial y a distancia.

Las actividades se llevarán a cabo del 31 de agosto al 18 de septiembre, las inscripciones están abiertas.

De esta manera, Acatlán arranca una ambiciosa jornada, que ya rebasa los 45 años, con el objetivo de fortalecer la práctica docente para la modalidad a distancia, mediante una oferta amplia y aprovechamiento de las TIC´s y TAC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La puesta en marcha se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la FES Acatlán, del Programa Estratégico 3: “Facultad del Siglo XXI”, cuyo principal objetivo es flexibilizar la formación universitaria, la estructura organizacional y los procesos institucionales para contribuir a una Facultad moderna y funcional, derivado de la experiencia docente del semestre 2020-II, con el trabajo a distancia, donde se aplicó una encuesta a profesores que permitió detectar necesidades de formación en siete ejes temáticos Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Planeación Didáctica para la Modalidad a Distancia, Evaluación del Aprendizaje a Distancia, Objetos de Aprendizaje, Herramientas de Videoconferencia, Cómputo para Apoyar la Docencia, Temáticas Multidisciplinarias. Profundiza y capacítate en software y herramientas.

La duración, cupos y horarios de los cursos varía, ya que se utilizarán las plataformas SEA, Meet, Zoom, WebExMeeting, Google Classroom, solas o combinadas y serán impartidos por experimentados catedráticos de la Facultad.

Para las actividades deberán llenar los formularios de Google, donde se puede acceder con el enlace disponible en el Programa de Actividades, llenar un formulario por cada actividad elegida; se debe estar pendiente del correo de bienvenida por parte del ponente, mismo que brindará detalles para el acceso. Al final de las actividades se otorgarán constancias con valor curricular. Para mayor información consulta: www.acatlan.unam.mx/capacitaciondocentes

Imagen: Captura de Pantalla

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
+ -