facebook comscore
Ineficiente plan sobre vacunas en México: Marko Cortés

Ineficiente plan sobre vacunas en México: Marko Cortés

Nación domingo 14 de febrero de 2021 - 16:03

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés calificó como inaceptable e insólita la campaña de vacunación contra el Covid-19 emprendida por el Gobierno Federal.

El líder panista consideró que la Estrategia Nacional de Vacunación del Gobierno federal está plagada de irregularidades e ineficiencias que agravarán la prolongación de la epidemia en lugar de resolverla.

Cortés advirtió que se requieren estrategias apropiadas y que no engañen a las y los mexicanos.

"Quisiéramos creerle al Gobierno Federal cuando afirma que habrá dosis suficientes de vacunas para todos, pero con lo experimentado en casi un año de pandemia y el incumplimiento de las etapas del programa de vacunación, dichas afirmaciones simplemente ya no son creíbles, generan más dudas que certezas”, dijo

"Por eso decimos que, con su plan de vacunación colmado de irregularidades e ineficiencias, solo provocarán agravar y prolongar la crisis sanitaria en lugar de resolverla", afirmó.

El presidente nacional del PAN indicó que en el plan de vacunación prevalece la ideología de un solo hombre, porque el Ejecutivo federal se ha negado a escuchar a la sociedad, aun cuando se trata de la salud y de la vida de los mexicanos.

Advirtió que mientras el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y su equipo no mejoren la estrategia de vacunación con la participación activa de gobiernos estatales y municipales, hospitales y empresas privadas, como se hacía antes, será imposible que en el corto plazo el Gobierno morenista cumpla con la responsabilidad de vacunar a todos los mexicanos.

Refirió que al día de hoy, apenas se ha aplicado la primera dosis de la vacuna al 0.57 por ciento de la población, mientras que en Estados Unidos ya se vacunó al 15.58 por ciento de sus ciudadanos.

Señaló que a pesar de haber sido el primer país de América Latina en recibir la vacuna contra Covid-19, México ocupa uno de los peores lugares en el avance para inmunizar a su población.

El panista reiteró su llamado para que en el plan de vacunación se incluya a todos los Gobiernos estatales y municipales.

"Hasta este momento, lo único claro del proceso de vacunación es el aprovechamiento electoral por parte del Gobierno morenista”, apuntó.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
+ -