facebook comscore
Ineos, candidato oficial a comprar el Manchester United

Ineos, candidato oficial a comprar el Manchester United

Deportes martes 17 de enero de 2023 -

El grupo energético Ineos, especializado en el sector petroquímico, es candidato oficial a comprar el Manchester United, informaron varios medios británicos y confirmó después la AFP.

"Hemos entrado formalmente en el proceso" con el banco de inversiones Raines, encargado por los actuales propietarios de los 'Red Devils', la familia Glazer, de gestionar la venta del club, indicó un portavoz del grupo a la BBC.

"Puedo confirmar que nos hemos comprometido formalmente en el proceso", declaró a la AFP un portavoz del grupo.

Esta es la primera etapa de un largo proceso. A partir de ahora, las diferentes partes entrarán en una fase de negociaciones confidenciales y de exámenes de cuentas, antes de que dentro de un mes puedan presentarse ofertas oficiales de compra.

La transacción podría concluirse antes de finales de la presente temporada.

A mediados de agosto pasado, un portavoz de Jim Ratcliffe, propietario del grupo de energía Ineos, ya había mostrado el interés de la persona más rica del Reino Unido en la compra del United si el club inglés se ponía en venta.

La familia Glazer se hizo con el control del club en 2005, pero desde entonces ha sido criticada con frecuencia, siendo acusada por los aficionados mancunianos de aprovecharse de la entidad en lugar de invertir el dinero en jugadores o en la renovación de Old Trafford.

Los Glazer apoyaron el intento fallido de creación de una Superliga europea cerrada.

El United no gana el título de la Premier League desde 2013 y no levante una copa importante desde 2017.

Ratcliffe, declarado seguidor del Manchester United, no logró comprar en mayo el Chelsea, derrotado por el proyecto liderado por el empresario estadounidense Todd Boehly.

Ineos ya es propietario de dos clubes europeos, el OGC Niza de la Ligue 1 francesa y el Lausana suizo, además del equipo ciclista en el que corre el colombiano Egan Bernal y también es uno de los patrocinadores de la escudería de Fórmula 1 Mercedes y tiene igualmente intereses en la vela.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -