facebook comscore
Inevitable repunte de casos si hay apertura en EU: Fauci

Inevitable repunte de casos si hay apertura en EU: Fauci

Global martes 12 de mayo de 2020 - 15:57

Notimex

Anthony Fauci, líder del equipo de investigadores contra la pandemia de Covid-19, advirtió al Senado que en caso de eliminar la regla que invita a los ciudadanos a quedarse en casa vendrá un inevitable repunte de casos

De igual manera, aclaró que los estados y ciudades necesitan contar con las capacidades para atender a los pacientes antes de poder abrir las puertas de los negocios y las escuelas no deberían confiarse en la pronta creación de la vacuna, pues aún es un proceso lejano.

El doctor Fauci expresó ante el comité del Senado que le preocupa que se registren pequeños crecimientos en las ciudades que después se conviertan en nuevos brotes de la enfermedad y no sean capaces de controlarlo.

Advirtió que la posibilidad de la aparición de nuevos casos podría causar que las zonas deban volver al confinamiento, lo que provocaría también un nuevo proceso que dañe la economía, por lo que recomienda combatir ahora la enfermedad para evitar los nuevos picos.

Algunos de los senadores atendieron a esta reunión de forma remota para evitar los contagios, pues se han visto expuestos a la posibilidad de enfermar, al igual que Fauci, que se encuentra aislado porque tanto el vicepresidente Mike Pence como otros asistentes a la Casa Blanca dieron positivo a la enfermedad.

Fauci aclaró que a pesar de los diferentes puntos de vista entre el presidente Donald Trump y el equipo de expertos no existe una rivalidad, sino atención por las dos partes y el intento de resolver el problema.

Durante la audiencia el senador Rand Paul, del partido republicano, aseguró que a pesar de respetar al doctor Fauci no considera que él debería tomar la decisión sobre lo que suceda en los estados, aunque Fauci aclaró que no es porque sean sus palabras, pero llamó a ser cuidadosos, sobre todo en el caso de los niños que hasta hace poco se consideraban como una población de bajo riesgo.

El doctor Fauci llamó a tomar en cuenta las recomendaciones para iniciar la vuelta a la normalidad que ya fueron publicadas por el equipo al que pertenece en la Casa Blanca, sin declararse como el único experto en el caso.

Stephen Hahn, comisionado de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en inglés), quien también participó en esta consulta, respondió a Bernie Sanders que esperan que la vacuna sea gratuita para los ciudadanos de Estados Unidos y no se requiera de un seguro, aunque aún no se ha creado un plan específico respecto a la vacuna, hasta el momento.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -