facebook comscore
Infanticidio a manos de madre de niño de 4 años conmueve a Bolivia

Infanticidio a manos de madre de niño de 4 años conmueve a Bolivia

Global viernes 17 de julio de 2020 - 10:23

Paula Rodríguez

En Bolivia un caso de infanticidio ha causado gran conmoción en los últimos días. Pues fue la misma madre quien asesinó a su pequeño hijo de cuatro años de edad y además le extrajo algunos órganos vitales, según señalaron las fuentes judiciales.

El suceso ocurrió el pasado miércoles en Rurrenabaque, una comunidad en Bolivia. Según informó la fiscal de la región Martha Mejía fueron los vecinos quienes reportaron el hecho y por ello la Policía acudió al lugar en donde encontraron una escena escalofriante.

Un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado señaló que el infante de cuatro años de edad fue herido en el tórax con un arma punzo cortante y le fueron extraídos órganos vitales, causando su muerte. La madre, de veinticuatro años de edad fue hallada en el lugar y ella misma confesó el hecho y su culpabilidad, afirmó que lo hizo por los constantes maltratos que sufría en manos de su esposo, el padre del niño.

Debido a que no está descartado como cómplice o coautor del infanticidio, el hombre fue también aprehendido.

El Ministerio de Justicia anunció a través del viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos, una serie de acciones para que el suceso no quede en la impunidad.

“Vamos a actuar prontamente y con todos los servicios que dependen del Ministerio de Justicia para lograr una sanción ejemplar contra los responsables. No podemos permitir que niños sean violados o asesinados y más aún de esta manera”, manifestó Ríos, citado en un comunicado de esa cartera de Estado.

Los infanticidios en el país suben a 35, once de ellos en el departamento de La Paz, según datos de la Fiscalía boliviana de enero al 15 de julio.

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y pone fecha límite a venta de TikTok Global
2020-08-04 - 00:42
+ -